Carta de un ciudadano hondureño


Querida familia y amigos en el exterior.:

Hoy por hoy, en Honduras estamos viviendo una situación política bastante difícil, provocada por unos pocos malos hondureños.

La prensa internacional, los Organismos Internacionales, los Países en el contexto de las Naciones, todos, parecen estar en contra de Honduras.


Para nosotros que hemos y estamos viviendo esta situación, es bastante doloroso darnos cuenta, que cuando un pueblo entero está por fin, feliz de haber decidido la forma en que quiere vivir, el resto del mundo lo quiere ver sumido nuevamente en la miseria y sometido a ideologías foráneas, comandadas por Fidel Castro y Hugo Chávez que es el caso nuestro.

Qué hicimos de malo? Es que acaso es malo, deponer un presidente que utilizó el voto que el pueblo le dispensó, para violar la Constitución y las leyes de la República?? Es que acaso es malo, deponer un presidente que irrespeta y no se sujeta a las leyes de su propio país?? Es que acaso es malo, deponer un presidente, que utilizando una retórica marxista, pretende engañar a un pueblo entero, llamándole a sus propios intereses, los intereses del pueblo??

El concierto internacional no puede ser tan inquisidor con los Hondureños. Que quieren? Vernos sumidos en una nueva Cuba? En una nueva Venezuela?

No pueden llamar a esto un golpe de estado, no nos pueden llamar golpistas, porque lo sucedido en Honduras no cumple con los rasgos característicos de un golpe de estado, toma del poder por militares y quebrantamiento del Estado de Derecho. Los Hondureños, sustituimos un Presidente Constitucional por otro Presidente Constitucional y restauramos el estado de derecho, no lo quebrantamos. ESTO NO ES GOLPE DE ESTADO!!!!

Estados Unidos, el gran país del norte, el paladín de la justicia, del derecho y de las leyes, cambió a su presidente Nixon, por un simple caso de espionaje a sus adversarios políticos. Por qué Honduras no puede cambiar el suyo que, aunque fue electo por el pueblo, esta elección no le daba derecho ni licencia para delinquir ni para situarse por encima de la ley?? El nuestro perdió la razón y pretendió gobernar a Honduras, al estilo absolutista y centralizado de Luis XIV, pero
no le dimos tiempo de expresar, El Estado Soy Yo, porque en Honduras el Estado es de la mayoría!!.

No quería referirme a Ecuador con el caso de Abdalah Bucaram, porque ese era más loco que el de nosotros, pero lo menciono porque inconcebiblemente, también critica a Honduras, aunque claro está, que aunque no tiene el valor moral de hacerlo, Correa no tiene criterio propio y nada más responde a las órdenes de Caracas.

Estos mismos países que hoy nos critican, deberían estar agradecidos con los hondureños porque hoy por hoy, les hemos dado ejemplo que las leyes en Honduras, deben ser cumplidas y respetadas a costa de cualquier cosa y por cualquier ciudadano, incluyendo al Presidente!!

Honduras dijo NO, e hizo lo que no pudo hacer Venezuela, lo que no pudo hacer Bolivia, lo que no pudo hacer Ecuador, Nicaragua, Dominica y esto, debe de servir de ejemplo para los dictadores de poca monta que pretenden apoderarse de los países latinoamericanos por medio de ideas preconcebidas en la Habana y Caracas.

Que nos quieran hacer creer que el Pentágono y la CIA, no conocen a fondo la situación y las causas que originaron este desenlace??, es inconcebible.

No somos tontos los Hondureños ya lo hemos demostrado, preferimos pensar, que nos piden la restitución de un quebrantador de nuestra constitución, porque son signatarios de tratados internacionales que así se los exigen y lo hacen solamente para cumplir un requisito, pero que al igual que nosotros, están contentos con la acción tomada por Honduras. Sólo esperamos que conforme pase el tiempo, cesarán las críticas y le darán paso a la admiración que hoy les cuesta expresar, porque de todos modos Honduras no dará marcha atrás, así le cueste la sangre, hasta el último de los Hondureños.

Hoy más que nunca cobra vigencia una frase de nuestro héroe independentista, Francisco Morazán, "La posteridad nos hará justicia".

Querida familia y amigos en el exterior, hoy por hoy no somos bien vistos en el concierto de las naciones, cuando lo único que hicimos fue decidir vivir de la forma que queremos vivir.

Necesitamos que esta percepción cambie, por lo que me obligo a pedirles un favor. Copien esta nota, péguenla en un correo y envíenla a sus amigos en su libreta de direcciones que se encuentren fuera de Honduras y pídanles lo mismo, que lo pasen. Muchos en Honduras en este momento están haciendo lo mismo.

Honduras necesita que la gente se entere de lo que pasó y cambie su manera de pensar hacia nosotros, de esta manera, la tarea de reconstrucción nacional, será mas rápida y menos dolorosa.

Saludos a todos.
 
Eloy Page
eloypage@sulanet.net
eloypage@gmail.com


Fuente: "http://plomoparejorcr.blogspot.com/"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB