La #LigaMontecristo

Insólito e impresionante el revuelo que ha causado la aparición, en Twitter, de la etiqueta #LigaMontecristo. Decenas de intentos por explicarla y justificarla y otro tanto que tratan de desprestigiarla y atacarla.



Hay quienes la consideran una manera de aglutinar y expresar un sentimiento de libertad, un grito de rebeldía, frente a la nueva amenaza del régimen comunista en contra de la libertad de expresión, luego del anuncio del posible y próximo control de la red Internet en Venezuela, con la consiguiente censura de nuestro controversial Twitter.


La anterior, es una interpretación muy válida, como válida es la de quienes la atacan y critican refiriéndose a ella como “Ininteligible”, entre otras expresiones, incluso escatológicas. He leído que la llaman “Excluyente” cuando en Twitter nadie puede ser excluído por otro, a menos que sea bloqueado.


Puede que muchos la consideren inútil para lograr un objetivo cualquiera, desde el punto de vista de la lucha en contra de la dictadura comunista y no les falta razón ¿Pero acaso no es igualmente inútil Twitter, Internet, éste y cualesquiera otros artículos de opinión, escritos o por escribirse, como para dar al traste con una dictadura como la que sufrimos en Venezuela?


Estamos hablando de una etiqueta tan trascendente o intrascendente como #Secaelacédula o la de #FollowFriday, las cuales nos permiten vivir e interactuar en la fantasía de la llamada vida 2.0. No es más que una manera de comunicarnos, la mayor parte de las veces sin conocernos, para expresar lo que creemos y/o sentimos.


Lo que realmente me preocupa es que nos quedemos sentados, viviendo esa fantasía y seamos incapaces de abandonar nuestras “críticas de teclados” y salir a defender y pelear por aquello que en realidad es importante: Nuestra libertad, la libertad y el futuro de nuestros hijos y la suerte definitiva de la bendita tierra que habitamos. Pienso que el esfuerzo verdadero que nos debe convocar, no está en Internet ni en Twitter aunque, sin embargo, puede ser una buena herramienta para la organización y la resistencia.


Mi saludo para todos los tuiteros y gracias a quienes se tomen el tiempo de leer mi inútil escrito.


Autor: Mensajero de la Verdad


2 comentarios:

Carlos E. Mora dijo...

El penúltimo párrafo "lo que realmente me preocupa" sugiere dos campos: la fantasía del mundo 2.0 con sus teclados y bit/bytes, y el mundo real 1.0 donde se suda, se llora y se tira. Me recuerda a la res cogitans y la res extensa de Descartes. Yo no creo en esas divisiones. Antes de Twitter, también teníamos ideales, periódicos y grupos de debate y lo importante era vincular los ideales a las acciones. Eso sigue siendo lo importante. En este caso, cómo vincular #LigaMontecristo con la lucha por defender la democracia en Venezuela.

Mensajero de la Verdad dijo...

Señor Carlos E. Mora. Muy agradecido por su interesante y muy válida opinión, con la cual estoy de acuerdo. La idea, quizás no expresada con suficiente destreza en mi escrito, es lograr esa vinculación entre lo que se escribe y la acción.

Publicar un comentario

 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB