Mi opinión sobre la unidad


Probablemente desataré muchas controversias entre aquellos quienes se tomen la molestia de leer estas líneas que contienen mi humilde opinión respecto a la “Unidad” opositora, frente a las elecciones parlamentarias del ¿Próximo año?

Existen dos tendencias: la que propone elecciones primarias y aquella que propone candidatos productos del consenso. Una tercera tendencia, sin embargo, ha acuñado una frase rimbombante: “Tanto consenso como sea posible. Tantas primarias como sea necesario”, en fin de cuentas, estamos en el país de las frases y los “slogans” publicitarios. ¿Quién no recuerda las famosas “Atrévete que vamos a cobrar” y “Estamos blindados”?


Algunos - políticos en su mayoría - abogan por el consenso, argumentando cantidad de dificultades que las primarias implicarían, como el elevado costo monetario de las mismas, entre otros. De tal manera que defienden con vehemencia el consenso, siempre y cuando éste se haga alrededor de su propia figura. Algún otro concibe la unidad fundando nueva micro tolda política aparte y así sucesivamente vemos multiplicidad de posiciones y opiniones que se alejan, cada vez más, de la refrita palabra.

Mientras tanto, la realidad que vivimos en el país es muy distinta. Tenemos y sufrimos una invasión extranjera, hostil y criminal, comunista y destructora, liderada y comandada por el propio presidente de la marea roja. Cada día secuestran y asesinan sin piedad a venezolanos y residentes, niños, mujeres, hombres, ricos, pobres, negros, blancos, mestizos e indios, independientemente del color de su franela. Cada día nos roban nuestras casas, negocios, pertenencias y propiedades, nos roban la esperanza de ser un mejor país, también nos roban los dineros públicos para sostener y respaldar más delincuencia nacional e internacional, trafican con drogas y dólares mientras nos lanzan unos centavos para viajar o comprar con divisas, no sin antes hacernos arrastrar suplicando esas limosnas.

Aquí nadie nos convoca a la única y verdadera unidad que nos hace falta. Nadie quiere (o se atreve) a ver y aceptar que nos están quitando la dignidad, nos están quitando la libertad, la democracia - lo que de ella queda-, el derecho a vivir en paz o por lo menos a vivir, a secas.

Creo que el verdadero llamado es a escuchar, atender y acudir al llamado, que como un grito desgarrador, nos hace Venezuela, la Patria, la madre de todos nosotros, por herencia o por adopción, a que la salvemos de su ya próxima destrucción. Esta es la verdadera unidad que nos debe convocar. Necesario es detener a los invasores, comenzando por su jefe. De otro modo reviviremos el triste pasado de perder unas elecciones, cantadas como perdidas, diseñadas y montadas por los invasores, para jamás perder y respaldadas por el resto de las “Instituciones” delincuentes.

Luego de las elecciones, que sólo servirán para relegitimar a esas instituciones y al hegemón, será muy tarde para las lamentaciones. ¿Seguiremos haciendo el juego?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy acertado todo lo expuesto en tu reflexión, ojala y muchos de esos políticos, que según ellos nos dirigen, lo leyeran e hicieran algo por este país

Anónimo dijo...

Que lindo blog LeTaguar, tamto visualmente como en su contenido ;-)

Purpurela

Anónimo dijo...

Los has dicho con el alma LeTa. Siempre me he referido a que los los politícos de oposición aún andan en Bavia o Mirando la luna de Valencia, lo que aún no se dan cuenta es que el sátrapa, valiéndose de leyes claramente violatorias de la constitución, se sigue atornillandodo más en el poder, que a la final es su único propósito, lo demás, le sabe a tierra,¡Se nos pierde la República! NDLC.

PD: ¡Felicitaciones por blog! ¡Me gusta!

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo..!!!

Publicar un comentario

 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB