No Puedo Desearte "Feliz Día Madre"



Hoy no voy a desearte un “Feliz día de las madres” ¿Cómo podría hacerlo? ¿Cómo podría pronunciar esas palabras, sin sentirme falso e hipócrita?

En realidad no puedo hacerlo. No puedo felicitarte, como si nada, cuando en mi conciencia pesa un gran remordimiento. Si he permitido que seas ofendida, humillada y pisoteada. Si he guardado silencio cómplice o he mirado, disimuladamente, hacia otro lado cuando, quienes se supone son mis hermanos, te han insultado, irrespetado, herido y hasta violado y profanado.


Yo, que he dejado que extraños te insulten, te roben y se aprovechen de la nobleza que siempre has tenido con todos aquellos quienes han acudido a ti buscando consuelo, ayuda y abrigo y que, sin preguntar quienes son o de donde vienen, les has ofrecido, sin egoísmos, tus brazos abiertos para cobijarlos y darles amor y protección. Yo, madre, no tengo valor ni moral ni la suficiente dignidad para pronunciar esas palabras de felicitación.

Tú, que gustosamente darías tu propia vida por defender a cualquiera de tus hijos, de cualquier peligro o de las garras de cualquier enemigo o amenaza, has soportado la ignominia y la vergüenza, la violencia y el crimen, la maledicencia y profanación de tu corazón y de tu alma, de manos de algunos de tus hijos y de muchos quienes no lo son, sin que yo me rebele y salga en tu defensa, de manera decidida y frontal, a evitar tu propia muerte, moral y física.

Yo, madre, que me he hecho el sordo a tu desgarrador grito de auxilio, a tu súplica desesperada porque yo reaccione y salga a defenderte y protegerte, que he sido ciego e indolente ante las sangrantes heridas de tus entrañas que me dieron la vida, no podría, madre, desearte un feliz día de las madres.

Quizás un día, aunque no sea un mes de mayo, cuando tenga la suficiente dignidad y moral, pueda hacerlo. Pero hoy no, madre. No hoy, mi querida Venezuela…


Autor:
Mensajero de la Verdad
Derechos Reservados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso y triste mensaje muy apegado a la realidad. Queremos otra Patria Madre para nuestros Hijos...!!! Ya basta....

Anónimo dijo...

Muy buen escrito

Caren dijo...

Hace mucho tiempo que no leía algo tan hermoso y real... Esa es nuestra Venezuela, una madre humillada y olvidada, que aun arropa con amor la esperanza que sus hijos levanten nuevamente su nombre y eviten que la hieran de muerte, ella solo desea que la amen con el alma y la cuiden de corazón.

Mi respeto y cariño querido amigo,

@Anaconda09

Anónimo dijo...

Verdaderamente hermoso.,. Así es, la Madre Patria nos llama...

cnegrin dijo...

Bello escrito dedicado a nuestra querida y golpeada patria...las làgrimas se agolpan en la vista ante palabras tan sentidas y amorosas...suscribo tu escrito en todos y cada uno de sus pàrrafos...recibe mi felicitaciòn y muy agradecida por compartir tan hermosa prosa.

Anónimo dijo...

sentido, real y emotivo escrito querido tío.... pero como madre al fin, nuestra patria sera capaz de perdonar los errores cometidos; la indiferencia, la traición, la falta de amor, la burla y todas las lagrimas derramadas.
"Ella" sera capaz de brillar de nuevo, limpia, feliz, orgullosa, segura, confiada....
asi sea !!!

Publicar un comentario

 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB