La salida es rendirnos

Por allá, a finales de la década de los 60, uno de mis profesores en bachillerato, nos recreaba un escenario imaginario de una guerra entre la entonces Unión Soviética (U.R.S.S.) y la nación China. En esa supuesta guerra, sostenía mi profesor, a China le bastaría enviar, en calidad de refugiados de guerra, a centenares de miles de personas, a diario, desarmadas, caminando a través de la frontera a pedir el mencionado refugio. Tomando en cuenta que, para ese entonces, el número de habitantes de la nación amarilla estaba cerca o ya superaba los mil millones de habitantes, el número de refugiados, en muy pocos días, harían colapsar hasta la economía soviética, ya que ese país tendría la obligación de proteger, alimentar y darle albergue a centenares de miles de personas llegadas a su territorio de un día a otro. De esta manera China ganaría la guerra, sin disparar un solo tiro.
Leer Más

Homenaje a Manuel Caballero


De la montaña al estero
desde la costa hasta el llano
el pueblo venezolano
llora a Manuel Caballero

Cae una hoja valiosa
de nuestro libro de historia
y va volando a la Gloria
con su pluma, con su prosa
Leer Más

La #LigaMontecristo

Insólito e impresionante el revuelo que ha causado la aparición, en Twitter, de la etiqueta #LigaMontecristo. Decenas de intentos por explicarla y justificarla y otro tanto que tratan de desprestigiarla y atacarla.
Leer Más
 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB