El emblema se llama Franklin Brito


La situación por la cual atraviesa el señor Franklin Brito, cuyo caso no me detendré a describir por cuanto es harto conocido por todos, es emblemático para Venezuela y los venezolanos. La misma es la consecuencia y resultado del odio recalcitrante y enfermizo que, quien usurpa la presidencia de la república, siente contra el país y todos sus naturales.
Leer Más

Academia de la Lengua versus Constitución



La “Nueva Gramática de la Lengua Española

Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes: A los usuarios y a los especialistas e investigadores; a los que tienen al español como primera o segunda lengua y a los profesores de español en los diversos niveles académicos.
Leer Más

El poder de las palabras


Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos, elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Leer Más

Ya no tengo tiempo



Cumplir años siempre es agradable.

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir, de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquella joven que ganó una caja de bombones; los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a consumirlos lentamente y a disfrutarlos más.
Leer Más

No Puedo Desearte "Feliz Día Madre"



Hoy no voy a desearte un “Feliz día de las madres” ¿Cómo podría hacerlo? ¿Cómo podría pronunciar esas palabras, sin sentirme falso e hipócrita?

En realidad no puedo hacerlo. No puedo felicitarte, como si nada, cuando en mi conciencia pesa un gran remordimiento. Si he permitido que seas ofendida, humillada y pisoteada. Si he guardado silencio cómplice o he mirado, disimuladamente, hacia otro lado cuando, quienes se supone son mis hermanos, te han insultado, irrespetado, herido y hasta violado y profanado.
Leer Más
 

Acerca de este blog!

En este sitio guardo las verdades que veo y la manera como las veo. Vierto mis sentimientos traducidos en versos y opino sobre temas que captan mi atención. En otras palabras, hago uso de mi derecho a expresarme en libertad, sin coartar la libertad de otros.

Free CSS Template by CSSHeaven.org TNB